TIEMPO ESTRE CENIZAS

unnamed

Inauguración, viernes 8 de abril a las 20:00 h.

El arte hoy, se desenvuelve con soltura, y como principio, por todos los rincones de las sociedades, desde el imperio del marketing hasta los más dispares subjetivos pareceres de representación. La profusión de iconos se alimenta tanto de la saturación como de la repetición y de la superposición de los ya previamente existentes. Pero, de momento, sigue siendo una realidad, lo inabarcable del conocimiento, incluso desde la abundancia de imágenes y teorías.
Pero la principal solución que tiene el arte es la honestidad, es decir, presentar el aprehendido conocimiento sensitivo a través de una representación que al menos no intente equivocar.
Berta Ares ha realizado, desde este sentido de pudor creador, una serie de introspectivos paisajes, más próximos a la síntesis que a la recreación, que no se dejan ver, salvo a través de las retículas que también se equiparan, conceptualmente, a los prejuicios, bien sean de ideario o estéticos.
La autora conjugando materiales y planteamientos artísticos tan divergentes como la figuración y la instalación metálica, nos ha proporcionado una sugerente ambientación donde debatir el “tiempo de cenizas”.
Berta Ares, tiene un currículum dilatado, en nuestro espacio ya ha estado en otras ocasiones, la última en 2014, además, cerca de 50 exposiciones, entre ellas las Mostras de Unión Fenosa, su presencia en ARCO, Ayuntamiento de Santiago, Cádiz, A Coruña, Girona, etc…, su trabajo se encuentra, así mismo en una veintena de instituciones, como en el MACUF, en la Fundación Torrente Ballester o el Museo de Arte Constructivista de Marbella, entre otros.