Naturalmente

ESPECIES ESPECIALES

Pez luna 1

¡Cómo Mola el Pez luna!

Cuál fue la sorpresa que se llevó Mustafa, el Tapicero de Tetuán, cuando en una de sus habituales jornadas de pesca desde la orilla creyó haber capturado un monstruo marino en lugar de sus habituales pesqueras de doradas, lubinas y pargos,… Aquel recuerdo permanece en una pequeña foto en su taller donde aún resaltan la envergadura y colorido del Pez luna.
Más de una tonelada de cabeza de pescado con forma de rueda de molino y dos grandes aletas. Así se podría resumir el aspecto del Pez luna (Mola mola), un tetraodontiforme que vive en todos los mares templados y cálidos del planeta.
El Pez luna (Mola mola) es un pez pelágico tetraodontiforme de la familia Molidae.
El Pez luna es una especie Cosmopolita que se encuentra en aguas tropicales y templadas del mar Mediterráneo y los océanos Atlántico, Índico y Pacífico. Prefiere aguas abiertas y normalmente nadan en solitario, aunque a menudo se localizan en parejas o grupos cerca de campos de macroalgas y arrecifes de coral profundos en los que limpian su piel de ectoparásitos gracias a la contribución de peces lábridos o del pez ángel emperador (Pomacanthus imperator).
El Pez luna es el mayor pez óseo que existe. Su espina dorsal tiene solo 4 vértebras y su esqueleto contiene abundante tejido cartilaginoso, que al ser más ligero que el tejido óseo les permite alcanzar tamaños enormes. El Pez luna adulto tiene una longitud media de 1,8 metros y una distancia distal entre aletas de 2,5 metros. Su peso medio va de 250 a 1000 kg. Se ha registrado una longitud máxima de 3,3 metros y una altura de 4,2 metros entre los extremos de las aletas dorsal y ventral, con un peso de hasta 2.300 kg. Su cuerpo es comprimido y ovalado. Su vida es relativamente larga y nunca deja de crecer. Los reclutas juveniles crecen a una velocidad de 0,02 a 0,42 kg/día. Las hembras del Pez luna son más grandes que los machos. Los alevines tienen grandes aletas pectorales, una aleta caudal y espinas corporales que no se encuentran en los adultos. Las crías se desplazan en bancos para protegerse, pero abandonan esta costumbre cuando crecen.
En su evolución la cola desaparece. Su piel dura está recubierta de una mucosa que puede tener hasta 7 cm de espesor. Cuando se ven amenazados tienen la habilidad oscurecer el color de su piel.
En el transcurso de su evolución, su aleta caudal (o cola) desapareció y fue sustituida por una estructura o seudocola en forma de abanico formada por la convergencia de las aletas dorsal y anal. Sus aletas branquiales son redondeadas, en forma de abanico y muy pequeñas para el tamaño de estos peces.
Debido a la carencia de una cola auténtica para propulsarse hacia adelante y al pequeño tamaño de sus aletas pectorales, el Pez luna utiliza sus largas y delgadas aletas dorsal y anal para moverse, empujándose hacia adelante mediante el movimiento lateral de estas aletas.
El Pez luna nada cerca de la superficie para recalentar su cuerpo después de bucear en aguas más frías, exponiendo la punta de su aleta dorsal, y puede hasta saltar fuera del agua. Sin embargo, por el movimiento de la aleta dorsal es fácil distinguir a un Pez luna de un tiburón observando su trayectoria en superficie: mientras que los tiburones, como la mayoría de los peces, se mueven mediante un movimiento lateral de la cola y un movimiento rectilíneo de la aleta dorsal, el Pez luna mueve sus aletas dorsal y anal en un característico movimiento lateral de remo.
A pesar de su imponente aspecto el Pez luna es inofensivo y se alimenta principalmente de medusas y zooplancton, que consume en grandes cantidades para mantener su tamaño. Por esta razón los residuos y bolsas de plástico constituyen una amenaza para su supervivencia. También comen moluscos, macroalgas, salpas, ctenóforos, esponjas, calamares, crustáceos, peces pequeños y larvas de peces y anguilas. De acuerdo con lo anterior, su presencia en una zona puede ser indicadora de aguas ricas en nutrientes.
El Pez luna prefiere aguas con temperaturas superiores a los 12 oC, puede recorrer 26 km al día a una velocidad de 3,2 km/hora y puede llegar a 500 metros de profundidad.
Poco se sabe de sus costumbres de apareamiento. Sus principales zonas de apareamiento son al norte y sur de los océanos Atlántico y Pacífico y en el Índico. En la costa japonesa su época de reproducción es entre agosto y octubre. Las hembras pueden poner 300 millones de diminutos huevos (con un diámetro de 13 mm), más que cualquier otro vertebrado conocido. El potencial de crecimiento es tal que el tamaño adulto puede ser 60 millones de veces mayor que al nacer. Se desconoce la extensión de su ciclo de vida pero se sabe que miembros de su mismo género pueden vivir de 82 a 105 años.
Entre los pocos depredadores del Pez luna destacan leones marinos, orcas, tiburones y atunes y la estrategia del Pez luna para evitarlos consiste a veces en bucear por debajo de la termoclina. Aunque en Europa está prohibida la venta de su carne, que es considerada tóxica por la presencia de tetraodotoxina, esta es considerada una “delicatesen” en algunos países de Asia como Corea, Japón o Taiwán. Algunas partes se utilizan en medicina tradicional.
Estudios recientes indican una disminución en las poblaciones de Pez luna que podría estar causada por una mayor frecuencia en las capturas accesorias y por el creciente aumento de su popularidad en la dieta humana. La proporción de capturas accesorias (captura de especies distintas a la que se pretende pescar) de peces luna es todavía más alta en el caso la industria del pez espada en el Mediterráneo, donde M. mola representaba entre el 71% y el 90% de las capturas totales entre 1992-1994. Su pesca, captura accesoria y destrucción no está regulada a nivel mundial. Además, en algunas regiones los pescadores les cortan las aletas, al considerarlos ladrones de cebo sin valor; este proceso acaba matando al animal, que ya no es capaz de desplazarse sin sus aletas dorsal y anal.
Debido a sus especiales requerimientos, el triste destino de terminar en un acuario es bastante limitado.
El Instituto Español de Oceanografía ha realizado estudios sobre las especies demersales del mar de Alborán, destacando como bastante abundantes en la zona al pez espada (Xiphias gladius), la barracuda (Sphyraena sphyraena), y al Pez luna (Mola mola).
En el mar de Alborán y en las cercanías de Carchuna, Calahonda y Castell de Ferro, en la Costa de Granada, no es raro encontrarlo durante nuestras inmersiones. El Pez luna no supone ninguna amenaza para los submarinistas.
Así que, si no lo has visto aún y te apetece probar, visítanos en la Costa Tropical y ¡¡¡sumérgete con nosotros!!

Pez luna 2

Autores: Miguel Ángel Roldán González y Antonio Hervás Fernández.

vous pouvez toujours sentir manque de temps si préparer impromptu, comme nous le disons souvent «la beauté prend du temps.» Si vous voulez devenir la plus belle mariéeRobe de mariée pas cheril est besoin de prévenir la robe à l’avance, il ne peut pas attendre la veille du mariage que vous retrouvé le budget de mariage est déjà insuffisant, la nécessité de réduire les frais de mariage,mais la mariée est très déprimé.
2016 brudklänning enVacker brudklänning kan bära en ädel ideal feminina, tillsammans för sina väninnor att välja en lämplig Yiyi det!Bröllopsklänningar online Princess Wedding Klänningar Varje kvinna vid tiden för äktenskapet är den vackraste, du vill bli vackrare? En lyxig modegrad fullt brudklänning brudklänning kan vara en bra omnämnande L egen karisma, nu att dela med flera palatsliknande brudklänning, skriva själv en perfekt brud.Om du gillar sexig klänning. , Nog sexig kvinna, denna Bra brud brudklänning, klassisk palatsliknande klänning, du kan
Reaction of Player :lightweight jersey and very comfortable Yesterday afternoon, the Chinese team was training in the Guangzhou Gymnasium, when the reporter asked Zhao Yunlei the feeling of wearing the new cheap cheap jerseys online shop jersey , she readily took a shirt from the bag crumpled ball to reporters, and she said with a smile: ” This shirt is light. ”Zhao Yunlei said: “Our material is very light like with the clothes of the tennis King Nadal, Federer, after the sweat, sweat does not drip down to the ground, when we do move, it is easy pace slipping if the sweat drip on the floor.”
Jiangsu Changshu clothing wholesale market-Jiangsu Changshu strokes mall was founded in May 1985, after two years of “development, construction, operation and management”, has developed into one of the country’s largest apparel wholesale market.Hanzhengjie clothing wholesale market in Wuhan-Hanzhengjie Hankou is the earliest history of Central Street, thousands of merchants, commodity flow of the land dispute. Hankou’s name can be said to be named because of Shaanxi traders, namely Wholesale jerseys online shopthe Han River into the Yangtze River mouth. The Hankou prosperous, and Hanzhengjie inseparable. Mainly in three Shu Street, Canton Lane, large folder Street and a new street along the perimeter, with the center of the mall, the youngest town building two large apparel clothing indoor market. Business area dating square meters, nearly 2,000 business households.
ANTA-ANTA Sports Products Limited, referred to as ANTA Sports, Anta, is China’s leading sporting goods companies, mainly engaged in the design, development, manufacture and marketing of ANTA brand sporting goods, including sports footwear, apparel and accessories. Anta sweatshirt design advantages, warm stretch knit fabric, using Slim version of model, more personal fit, bid farewell to bloated, so wearing more stylish.GUIRENNIAO-This logo is a spiritual totem, smooth graphics implication unstoppable force; flexible deliver an elegant arc movement, strength and speed of the United States, a symbol of passion and rationality publicity “Heart” and “meaning”, “concept” unity; pass the fearless and enterprising mind, showing Wholesale jerseys china shopbeyond the realm of self, to unstoppable force to create the future.XTEP-Xtep (China) Co., Ltd. is a comprehensive development wholesale jerseys china shop, production and marketing of Xtep brand (XTEP) sports shoes, clothing, bags, caps, balls, socks mainly large sporting goods industry enterprises.
There are a lot of fans in identifying the authenticity of the above cheap jerseys have great distress, so here to i will show you some methods to definitely affordable inexpensive cheap jerseys : Firstly, we should look at if it is working fine. China has been called the world’s factory, a lot cheap jerseys factories in China have foundries, but our cheap jerseys are all from here! Secondly, should to see whether it is the , we all know that it is difficult to get out of print once a genuine cheap cheap jerseys free shippingjersey was print. and we have all kind of stocka on the whole website, in other words, we have all you want ! Finally, look at the price, our price is not necessarily the lowest in the whole website but it must be most fair on the whole website, we certainly you will not regret later when you buy it. Of course, except that cheap jerseys, we also have the other products, such as socks, leggings and some other related products, everyone can enjoy the best services of here!We will bring appropriate surprises in a particular period of time, such as Christmas Day or a certain time the team to win, and we are able to bring about a corresponding markdown activity for the fans! Are you interested in ?cheap jerseys free shipping!!! So coming to purchase it!!!